miércoles, 31 de octubre de 2007

Animación

1.¿Qué es la animación?

El término animación viene del griego "anemos" = viento, aliento y del latín "animus" = dar vida. El concepto de animación se asocia habitualmente con el de movimiento. Podemos definir la animación por ordenador como la "generación, almacenamiento y presentación de imágenes que en sucesión rápida producen sensación de movimiento."

2. Animación por cinemática

La cinemática estudia los movimientos con independencia de las fuerzas que los producen. Este tipo se divide en 2:

--Directa.- A partir del grado de rotación de las articulaciones, se calcula la posición de la estructura articulada.

--Inversa.- a partir de una posición deseada de la estructura articulada, se calcula cuál debe ser el grado de rotación de las articulaciones. Para este problema puede haber cero, una o varias soluciones. El movimiento basado en cinemática inversa recuerda al de las marionetas con hilos.

3. Animación por keyframes

Es la técnica utilizada por los dibujos animados tradicionales. Los dibujantes expertos crean las imágenes claves de una animación tales como la de inicio o fin de un movimiento. A partir de estos fotogramas, el resto del equipo dibuja la serie de fotogramas que los conectan (proceso in-betweening).

4. Animación por captura de movimiento

Es una técnica de movimientos grabados digitalmente. Es la creación de representaciones en 3D de un movimiento ejecución real ya sea de u objeto o de algo tan detallado como lo es la cara de una persona. Estos movimientos son grabados como información de animación y después mapeados en un modelo 3D. Estos movimientos mapeados son los mismos que realizara el modelo 3D hacinedo que el modelo 3D y la persona o el objeto de la vida real tengan los mismos movimientos.

No hay comentarios: