martes, 25 de septiembre de 2007

previo 6

1. Escribir el código que escripa en la pantalla de glut mi nombre y mi número de cuenta

#include "GL/glut.h"
#include "string.h"
char etiqueta[80];

void Escribe (char *cadena)
{
unsigned int Nletras;
for (Nletras=0; Nletras glutBitmapCharacter(GLUT_BITMAP_TIMES_ROMAN_10, cadena[Nletras]);
}
void texto(void)
{
char *nombre="Eduardo Ademir Hernández García";
char *númeroCuenta="301594679";
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT | GL_DEPTH_BUFFER_BIT);
glMatrixMode( GL_MODELVIEW_MATRIX );
glLoadIdentity();
glColor3f(1.0, 1.0, 1.0);
sprintf(etiqueta,"%s", nombre);
glRasterPos2f(95, 20);
texto(etiqueta);
sprintf(etiqueta,"%s", númeroCuenta);
glRasterPos2f(100, 35);
texto(etiqueta);
glFlush();
}
void reshape(int w, int h)
{
if (!h)
return;
glViewport(0, 0, (GLsizei) w, (GLsizei) h);
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
gluOrtho2D(0, w, 0, h);
glScalef(1, -1, 1);
glTranslatef(0, -h, 0);
glMatrixMode(GL_MODELVIEW);
glLoadIdentity();
}

int main(int argc, char** argv)
{
glutInit(&argc, argv);
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGBA);
glutInitWindowSize(300,320);
glutInitWindowPosition(0, 0);
glutCreateWindow("Cadenas Dibujadas");
glutDisplayFunc(texto);
glutReshapeFunc(reshape);
glutMainLoop();
return 0;
}

No hay comentarios: